viernes, 18 de julio de 2014

Condenado a morir con un Perro, un Gallo, un Simio y una Serpiente. La Edad Media.



La Edad Media es, por creencia general, una época oscura y acultural. Lejos de los tópicos, la Edad Media, en profundidad, es una edad rica en la que el hombre se reinventó y supo salir adelante. Es el claro ejemplo de que el ser humano crece ante la adversidad. Pero ahora bien, tras esta introducción para limpiar su imagen, vamos a mancharla del todo.

Cuando en la Edad Media, era cometido un parricidio (según la R.A.E, muerte dada a un familiar próximo, especialmente al padre y a la madre) , nuestros antepasados tenían una curiosa forma de condenar al criminal a muerte.

¿Queréis saber como?
Cuando alguien mataba a su padre, madre, hijo, hermano, nieto o abuelo, la sociedad medieval condenaba a morir al culpable de este modo:

Primero lo introducían en un saco o barril para después meter en el, un perro, un gallo, un primate  y una serpiente. Tras esto se cerraba el saco o barril y era arrojado al agua, dejando ya que el muerto muriese de "muerte natural".

Y es que claro, si te meten en un saco, con 4 bestias, te cierran y además te tiran al agua, lo natural es que te mueras.Como podéis ver, la fama de edad oscura la tiene ganada, pero tranquilos, cuando tenga algo de tiempo, os acercaré la verdadera imagen de la Edad Media.

Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...