lunes, 8 de julio de 2013

Los Soldados Fantasma de Terracota, un ejército de hace más de 2000 años

Soldados de Terracota

              De forma casual y al cavar la tierra aparecieron en 1974 en Xian, China, cabezas de soldados y armaduras de hace más de 2 mil años. Era el Ejército Fantasma de Terracota de Qin Shi Huangdi (del que dijimos, fue artífice de la Gran Muralla China y la unificación de China), 8 mil soldados de arcilla alineados en dos niveles bajo tierra, pesaban unos 300kg  y medían 1,80 m. de estatura. Los campesinos buscaban un drenaje para sus cultivos de arroz, y haciendo el pozo encontraron esta gran maravilla.

Desgraciadamente, la excavación está siendo frenada por los líderes políticos que no lo consideran económicamente rentable. La Gran China parece más preocupada en explotar a su población que en descubrir su historia.


El historiador Si Ma Qiahn (145-90 a.C.) informó de que el séquito fúnebre de Qin Shi Huangdi, está rodeado de ríos por los que fluye el mercurio (que como dijimos en este post proporcionaba al que lo tomaba la inmortalidad), así como por una bóveda celeste con gemas y perlas que imitan el Sol, las estrellas y los planetas.

Se han encontrado 166 restos humanos, pertenecientes a trabajadores que fueron asesinados o enterrados vivos para que no divulgasen los secretos de la construcción funeraria, y es que, en ésta sociedad esclavista, se pensaba que al morir su señor la vida de su séquito ya no tenía sentido.  Así ser elegido para morir por el emperador representaba un honor para sus lacayos, incluso se peleaban entre ellos para ser enterrados junto al emperador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...