lunes, 5 de noviembre de 2012

¡España despierta!


            Muy buenas, esta es mi primera publicación y espero, no la última, con todo, espero que la disfrutéis y que os animéis a comentar y dar vuestras opiniones, un saludo y gracias por la visita.


Estos días se ha estado hablando, entre otras cosas, de las nuevas tasas que se quieren imponer a los trámites relacionados con la justicia española. La cosa tal y como la dibuja el gobierno, es sencilla,  ya que con ellas pretende reducir el número de falsas denuncias, recursos sin sentido y apelaciones a tribunales superiores que no llevan a ningún lado, que obviamente cuestan un dinero al estado. El problema llega cuando vemos que la aplicación de unas tasas superiores a las existentes, que para muchos ya son excesivas, supone la exclusión total y la imposibilidad de defenderse, para todo aquel sin recursos.

Parece ser que este ejecutivo, lo que realmente busca, además de dejar desprotegido a un amplio sector de la población, es ir directamente en contra de aquella Carta Magna que en su día los creadores de su partido, firmaron y votaron  junto a todos los españoles, Constitución que decía y dice, que la justicia debe ser  "real y efectiva", y con esto señores, ni la hacen real, pues sólo es accesible para aquellos con recursos, ni la hace efectiva, pues sólo se hará justicia con el que la pague, así  quien no lo haga, estará desprotegido y podrán abusar de su persona lo que quieran.

Hablando de tasas, es también sabido, que sanidad y educación, han sido campos que han sufrido amplios recortes. 

Educación es una palabra que no parece conocer nuestro muy querido Sr. Wert. La subida de tasas universitarias, dependiendo del caso, han llegado a ser abusivas, yo no digo que haya que premiar a aquel que suspenda, pues obviamente hace que perdamos dinero y no aprovecha la oportunidad dada. Pero eso de castigar a aquel que ni siquiera ha podido demostrarlo, es como en el caso de la justicia, cerrar la puerta a aquellos con menos recursos. A esto podríamos sumar la búsqueda de volver a cobrar por la educación no obligatoria, como son el Bachillerato, la educación infantil y la formación profesional, que estoy muy convencido, veremos aparecer en breve, dejando este país con un nivel educativo aún más bajo.
Como no, a todo esto sumar el aumento de impuestos, todos los tipos de I.V.A., el IRPF...que han situado el poder adquisitivo del español medio, a niveles del anterior milenio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...