miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Principe Negro: Guerra de los Cien Años y Guerra de Castilla


Eduardo de Woodstock, Príncipe de Gales (1330-1376), más conocido como Príncipe Negro por la supuesta armadura que usaba (apodo que se le dio dos siglos después), era el hijo mayor del rey inglés Eduardo III.

Fue un destacado militar, mostrando sus habilidades a los 16 años en la Batalla de Crécy. Además participó de forma decidida contra los franceses durante la Guerra de los Cien Años (Aquella en la participó Juana de Arco), en la que destacó en batallas como Poitiers donde logró capturar al rey Juan II de Francia al que llevó como rehén a Inglaterra.

El rey de Francia recupera su libertad cediendo valiosos territorios a los británicos y Woodstock es nombrado duque de Guyena y Aquitania.

Mas tarde se traslada a Castilla y se alía con el rey Pedro I. Juntos lucharán contra Enrique de Trastámara, aliado de Carlos V de Francia. En dicha guerra sus fuerzas vencen en la Batalla de Nájera en 1367.

Pedro I de Castilla entró en constantes disputas contra del Príncipe Negro, a causa de no pagarle lo acordado por prestarle la ayuda armada, por lo que éste decidió abandonar Castilla, dejando solo a Pedro I en la lucha, quien finalmente fue derrotado.

¿Queréis saber más sobre este personaje? No os perdáis las próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...