viernes, 28 de junio de 2013

Nelson Mandela atraviesa dificultades



            Nelson Mandela es probablemente uno de los hombres más importantes de nuestra época. Este gran hombre  tras pasar por prisión, llegó a presidir el país que le encerró, siendo el primer presidente elegido democraticamente en la Sudáfrica multirracial. En 1993 ganó el Nobel de la Paz, gracias a su gran trabajo, entre otros, contra el Apartheid.

Como muchos sabréis, Mandela atraviesa serias dificultades en el hospital de Pretoria, Sudáfrica, debido a una complicada infección pulmonar. Desde El Limes quisiera desearle mucha suerte y que se recupere pronto, porque la humanidad sigue necesitando grandes personas como usted.



Además de su trabajo para acabar con el apartheid, Mandela trabajo activamente por la unión de una África en guerra. A esto podemos sumar los más de 250 galardones que tiene en su nombre o la estatua en su honor cerca de Westminster. Aunque quizá os parezca más interesante que es Doctor Honoris Causa por 8 universidades, incluidas la de la Palma de Gran Canaria o la Europea de Madrid.

Os dejo unas frases que nos acercan un poco a él:


"La mayor gloria no es, no caer nunca, sino levantarse siempre" 


"La educación es el mejor arma para cambiar el mundo, porque un hombre educado nunca podrá ser oprimido ya que es capaz de pensar por si mismo"

"Una nación no debe juzgarse por como trata a sus ciudadanos de mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada"

¡Necesitamos tu alegría, tu espíritu y tu fuerza, seguro que todavía tienes mucho que enseñarnos, nos nos dejes, te necesitamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...