miércoles, 26 de junio de 2013

¡Estamos de renovación!


Santa Sofía

                El Limes cambia de imagen y con ella, se añaden varias opciones y una nueva voluntad de trabajo. Vamos a tratar de iniciar de una vez por todas, un camino estable en el que hablaré un poco más sobre curiosidades, locuras y pifias de la historia,  obras de arte, literatura, actualidad y opinión. 

Trataré de dar un enfoque interesante y ameno, para que todos podáis disfrutar de las humanidades. Asimismo os invito a uniros al blog y a proponer vosotros mismos el tema del que queréis que hable. Si leéis el post completo encontraréis un pequeño ejemplo de lo que quiero ir publicando por aquí.


En el año 356 a.C, un pastor de Éfeso, llamado Eróstrato,  incendió el templo de Artemisa, una de las maravillas de la antigüedad, con un único fin. Muchos pensaréis que como protesta contra algún abuso, o como fanatismo religioso...nada más lejos de la realidad, el pastor jonio ¡lo único que buscaba era la fama!  si , si, Eróstrato quería ser recordado para siempre por haber hecho algo grande, y por eso pregonó que él había quemado el templo.

¿Creéis que la búsqueda de la fama puede llevar a alguien a tales extremos?¿o qué a día de hoy esto sigue sucediendo?

Templo de Artemisa


Un saludo y espero veros por aquí ¡Bienvenidos de nuevo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...