viernes, 12 de julio de 2013

La primavera de los pueblos del S.XXI: Brasil


         Hace relativamente poco el pueblo brasileño se levantó contra su gobierno en una manifestación, más o menos pacífica que buscaba el respeto al pueblo.

La pobreza en Brasil sigue siendo elevada pese a los grandes avances que ha hecho la séptima potencia mundial, y por ello, las nuevas medidas restrictivas e impositivas se vieron como una grave vulneración de los derechos del pueblo brasileño. El gobierno parece haber escuchado a Brasil, pero aún así, se siguen reclamando muchas medidas. Espero que tengáis suerte en vuestras propuestas.


Los brasileños siguen luchando por la equidad social y lo hicieron en mitad de un partido de la copa Confederaciones, al grito de "más apoyo, menos fútbol" algo que ojala sucediese en España, un país que parece más absorto en el circo del fútbol que en su futuro...y es que ya lo decían los antiguos romanos "Panem et Circum" pan y juegos, y el pueblo obedecerá.

Sin embargo, algo ha cambiado, Brasil no quiere más juego, Brasil quiere derechos, quiere igualdad, quiere salarios dignos.

Mañana hablaremos sobre la primavera turca , estad atentos si no os la queréis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...