jueves, 25 de julio de 2013

Las palabras de un hispanista ¿España está anestesiada?


El otro día pude leer como el prestigioso hispanista, Stanley Payne, hablaba sobre el pueblo español comentando qué este se había convertido en un ser anestesiado. Nada más lejos de la realidad creo que lleva razón.

El drama social actual no se responde con una gran agitación social, la gente se ha vuelto conformista, pero ¿quién tiene la culpa de esto?


Stanley nos dice qué el estado del bienestar ha convertido a los ciudadanos en unos seres conformistas que sólo buscan sobrevivir con lo mínimo, y ciertamente todos deberíamos ser capaces de vivir con lo mínimo.

Es cierto que el estado del bienestar nos hace tener una vida cómoda incluso en paro, si la comparamos con la de otros países, y es esta comodidad la que nos hace estar anestesiados. Sin embargo no podemos asistir incrédulos a cómo nos arrebatan cada día una pequeña porción de nuestros derechos, a los que ellos, que son los que más tienen, llaman "privilegios".

Así el problema viene dado cuando aquellos que te dicen que debes aprender a hacer esfuerzos y vivir con lo mínimo, viven en un mar de abundancia y derroche. Obviamente hablo de la clase política, obviamente veo que España esta dormida, aún así España despertará.

Catalanes, Riojanos, Vascos, Madrileños, Gallegos, Andaluces, eso da igual, todos somos uno
y en nuestra diversidad está nuestra fuerza, quizá sea hora de despertar y de unirnos de una vez por todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...